Valoración post

La provincia de Córdoba condensa buena parte de la esencia de Andalucía, llena de esos elementos que configuran una cultura tan rica y particular. Con una larga historia, atravesada por el río Guadalquivir y situada entre Sierra Morena y las Sierras Subbéticas, encontramos una región salpicada por un buen número de atractivos turísticos que muchas veces son eclipsados por la enorme belleza de la ciudad de Córdoba.

Y es que, aunque la capital de la provincia concentra más del 40% de la población total de la misma, Córdoba cuenta con un total de 77 municipios. Algunos de ellos son localidades de un tamaño medio, pero en la mayoría de los casos nos encontraremos con pequeños pueblos impregnados del encanto que otorga los aires del sur y el carácter andaluz. Hoy os recomendamos nuestra selección con los pueblos más bonitos de Córdoba.

2Almodóvar del Río

Almodóvar del Río
Castillo de Almodóvar del Río – Archivo Fotográfico de Turismo Andaluz. Junta de Andalucía

Otra bonita localidad atravesada por el Guadalquivir es Almodóvar del Río, una localidad con cerca de 8.000 habitantes al sur de Sierra Morena. Durante la época musulmana y la posterior reconquista fue un enclave fundamental para la vigilancia y el control de la zona y buena prueba de ello es su magnífico castillo, uno de los más bonitos y mejor conservados de España

También conocido como el Castillo de la Floresta, se trata de una fortaleza de origen bereber construida en torno al año 760 sobre un antiguo castro romano. Sufrió muchas reformas durante la Edad Media y una restauración a principios del siglo XX. Fue uno de los escenarios elegidos por Juego de Tronos para su séptima temporada para representar Altojardín, sede de la Casa Tyrell. Otros atractivos de Almodóvar son su puerto fluvial de origen romano, la Parroquia de la Inmaculada Concepción o el cercano Embalse de la Breña, con una bonita playa y zonas recreativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí