Cuando hablamos de la parte turística de Cantabria, muchos piensan inmediatamente en Santander y las principales ciudades de la región. Pero la verdad es que muchos de los motivos para visitar esta región de España permanecen, casi ocultos, en algunos de los bonitos pueblos de esta comunidad autónoma. Por eso, creemos que éste es un buen momento para conocerlos con sus atractivos.

A continuación, pequeños pero pintorescos pueblos cántabros que deberías descubrir.

2Castro Urdiales

Pueblos más bonitos de Cantabria
Vista de Castro Urdiales desde el puerto

Si eres uno de los fanáticos de Game of Thrones, definitivamente tienes que pasar un día por aquí. Las clásicas escenas de Juego de Tronos podrán recrearse en tu mente en este pueblo casi medieval, en el que tenemos un castillo, una iglesia, el tradicional puente realizado en piedra, etc.

Aunque por su cantidad de habitantes y ocupación geográfica está más cerca de ser una pequeña ciudad que un pueblo, parte de su casco viejo sigue guardando los añorados modos tradicionales. Aconsejamos el recorrido que va desde la parte antigua hasta la Iglesia de Santa María de la Asunción. No muy lejos de ellas tienes también la Ermita de Santa Ana y el castillo con el faro.

7 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here