No cabe duda que Cádiz es una de las provincias más auténticas de España y consigue enamorar a todos sus visitantes. El alegre espíritu de los gaditanos y la acogedora atmósfera que se siente en cada uno de sus rincones han convertido a su costa en una de las más deseadas cada verano y la propia capital está resurgiendo como una dinámica ciudad tras vivir un cierto letargo en las últimas décadas.

Pero más allá de conocidas localidades costeras como el Puerto de Santa María o Zahara de los Atunes, Cádiz esconde un conjunto de pequeños pueblos que destacan por un interesante patrimonio monumental y por su ubicación en plena naturaleza en algunas de las Sierras y parques naturales más bonitos del país. Nos vamos de viaje para conocerlos.

1Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera
Vejer de la Frontera

Comenzamos nuestro recorrido por Vejer de la Frontera, un encantador pueblo situado a orillas del río Barbate en un pequeño monte a unos kilómetros del mar aunque la localidad cuenta con una zona de costa que incluye la famosa y turística Playa del Palmar. Pero mal harán esos turistas veraniegos que decidan no acercarse a conocer el centro histórico de Vejer, con su bonito conjunto de casas blancas que contrastan con la prominente Iglesia del Salvador.

Construida sobre una antigua mezquita, la Iglesia del Salvador es un templo de estilo mudéjar y gótico que se divisa desde cualquier punto de un coqueto centro histórico que se ve rodeado por el conjunto amurallado que parte desde un pequeño pero bonito castillo. Otra interesante visita es la Ermita de Nuestra Señora de la Oliva y el museo de la Fundación NMAC, una exhibición al aire libre en medio de un bosque con obras de diversos artistas internacionales.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here