La provincia de Cáceres es una de las más amplias de toda España, concretamente la segunda más extensa, tan solo superada por su vecina Badajoz. Por lo tanto posee una superficie muy variada y repleta de atractivos. Tanto naturales como culturales, si bien la magia de esos lugares es la imbricación entre ambos.

Es el conjunto entre tradiciones, historia y naturaleza lo que marca un recorrido por los más bellos pueblos de Cáceres. Poblaciones que se integran en sitios como el valle del Jerte, la Vía de la Plata, la frontera hispano-lusa, la Sierra de Gata o la comarca de las Hurdes. ¡Descubrámoslos!

2Guadalupe

Montasterio de Yuste
Monasterio de Yuste / Pixabay / Dgmoreau

En Guadalupe se levanta uno de los monumentos más reconocibles del patrimonio de Cáceres. Es el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe. Una obra de enorme interés por su claustro gótico, sus pinturas de Zurbarán o la Hospedería modernizada por Rafael Moneo.

Pero en esta población cacereña todavía hay más cosas que admirar: su antigua judería, el Colegio de los Infantes, la iglesia de la Trinidad o los viejos molinos del entorno.

10 Comentarios

  1. No conocia Extremadura
    Y mus ultimos 6 fines de semana han sido a esta tierra preciosa y encantadora
    Sinceramente es impresionante,bonita,agradable,con encanto,se come de fabula,con historia,y gentes sencillas y normales, de hecho quiero pasar mis proximas vacaciones en esta tierra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here