España está colmada de lugares encantadores por descubrir, y por ello una escapada de fin de semana, o las próximas vacaciones en familia, pueden ser la excusa ideal para conocer la provincia de Burgos, que atesora un gran patrimonio histórico artístico: monumentos, yacimientos arqueológicos, misterios medievales, castillos y monasterios, sumado a una excepcional riqueza natural, así como una amplia y tradicional propuesta gastronómica. 

Ubicada en la parte central del norte de la península ibérica y conocida popularmente como la “Cabeza de Castilla”, Burgos es la provincia con mayor cantidad de municipios de toda España, sumando la nada despreciable cifra de 371 localidades, con opciones turísticas muy variadas de las que destacan cuatro de sus localidades que están dentro de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España. Se trata de Lerma, Frías, Covarrubias y Caleruega. 

3Frías

Frías
Frías

Es uno de los pequeños municipios de España que rebosan de encantos. Ubicada estratégicamente junto al río Ebro, en la Comarca de Las Merindades, en el Parque Natural de los Montes Obarenses y al norte de Burgos, está enclavada en un magnífico peñasco, con un puente medieval que invita a iniciar el recorrido.

La arquitectura medieval de Frías resulta admirable. Surge adaptándose al cerro y a las paredes de roca de una manera sinuosa, incluso a veces de forma inverosímil, como sucede con sus casas colgadas, dibujando una imagen de postal que espera ser fotografiada por los turistas que la visitan.  

El pueblo nos regala un imponente patrimonio arquitectónico y religioso como el Castillo, el puente medieval, la Calzada romana y el Palacio de los Salazar. Y también la Iglesia de San Vicente Mártir y San Sebastián, y la Iglesia de San Vítores. Frías es sin duda un sitio donde debemos perdernos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here