España está colmada de lugares encantadores por descubrir, y por ello una escapada de fin de semana, o las próximas vacaciones en familia, pueden ser la excusa ideal para conocer la provincia de Burgos, que atesora un gran patrimonio histórico artístico: monumentos, yacimientos arqueológicos, misterios medievales, castillos y monasterios, sumado a una excepcional riqueza natural, así como una amplia y tradicional propuesta gastronómica. 

Ubicada en la parte central del norte de la península ibérica y conocida popularmente como la “Cabeza de Castilla”, Burgos es la provincia con mayor cantidad de municipios de toda España, sumando la nada despreciable cifra de 371 localidades, con opciones turísticas muy variadas de las que destacan cuatro de sus localidades que están dentro de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España. Se trata de Lerma, Frías, Covarrubias y Caleruega. 

2Lerma

Lerma
Lerma

Fue declarada conjunto histórico artístico en el año 1965. Está ubicada dentro de la comarca de Arlanza, en el sur de Burgos. Lerma, uno de los pueblos preferidos en Burgos para hacer turismo rural, debido a su buena comunicación con la capital de provincia.

Conocida por ser el principal conjunto arquitectónico herreriano de España y del mundo, los principales atractivos son la Plaza Mayor del pueblo, que es la más grande de España, el Palacio Ducal y la Puerta de la Cárcel, la única que se conserva de las murallas medievales. 

Si estás programando tus vacaciones con anterioridad, te recomendamos que apuntes en tu calendario la Fiesta del Barroco. A principios de agosto y durante dos días se celebra la Fiesta del Barroco, con músicos, gigantones, malabares, zancudos y danzantes que toman las calles de la localidad.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here