La provincia de Badajoz ha sido durante mucho tiempo una región ciertamente olvidada por el turismo salvo por la histórica e interesante ciudad de Mérida. Pero, enclavada en una zona de auténtica belleza natural, termina sorprendiendo sin excepción a los viajeros por un cúmulo de pequeños pueblos llenos de historia y de sorpresas.

Viajamos hasta la comunidad autónoma de Extremadura para conocer los pueblos más bonitos de Badajoz. La lista es interminable así que seguro que nos hemos dejado alguno. Si es así esperamos que nos lo recomiendes en los comentarios.

2Jerez de los Caballeros

Jerez de los Caballeros
Jerez de los Caballeros | Foto de Paulo Valdivieso

A menudo confundida con la ciudad gaditana, Jerez de los Caballeros merece tener nombre y prestigio propio. La Ciudad de las Cinco Torres se encuentra ubicada en la comarca de la Sierra Suroeste, a más de 500 metros de altitud, y puede presumir de una historia que se remonta a la prehistoria como puedes comprobar si visitas alguno de los dólmenes que se han localizado en sus alrededores.

Y a lo largo de esa historia, Jerez de los Caballeros ha ido atesorando un importante patrimonio monumental que atraviesa diferentes estilos como el mudéjar, el gótico o el barroco. Cuenta con importantes templos como la Iglesia de Santa María de la Encarnación, la Iglesia de San Miguel Arcángel o la Iglesia de San Bartolomé, cuya torre nos recordará inevitablemente a la Giralda de Sevilla.

No podemos olvidar tampoco las murallas y su castillo templario levantado sobre una antigua alcazaba musulmana. No obstante, esta villa fue el último bastión de los templarios en Europa y a ellos les debe la segunda parte de su nombre. Cada mes de julio se celebra un importante festival medieval que no puedes perderte para conocer la historia de esta legendaria y polémica orden de caballeros.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here