La provincia de Badajoz ha sido durante mucho tiempo una región ciertamente olvidada por el turismo salvo por la histórica e interesante ciudad de Mérida. Pero, enclavada en una zona de auténtica belleza natural, termina sorprendiendo sin excepción a los viajeros por un cúmulo de pequeños pueblos llenos de historia y de sorpresas.

Viajamos hasta la comunidad autónoma de Extremadura para conocer los pueblos más bonitos de Badajoz. La lista es interminable así que seguro que nos hemos dejado alguno. Si es así esperamos que nos lo recomiendes en los comentarios.

1Zafra

Zafra
Zafra – Foto de Antonio Fiol

Situada de forma estratégica en los caminos que unían Sevilla, Madrid y la propia Badajoz, Zafra ha sido durante toda la historia un enclave comercial de gran importancia. Y su crecimiento fue especialmente positivo tras el descubrimiento y la conquista de América, en la que participaron algunos de sus más ilustres vecinos, trayendo muchas riquezas a la localidad.

De esta época datan el bonito edificio del Ayuntamiento o el espectacular Palacio de los Duques de Feria, que hoy alberga el Parador de Turismo. Pasear por Zafra nos permitirá descubrir rincones con mucho encanto como su Plaza Grande o la Plaza Chica, así como algunos interesantes templos como la imponente Iglesia de la Candelaria, que cuenta en su interior con algunas obras de Zurbarán.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here