Las tierras asturianas siempre son un destino perfecto en el que disfrutar de la playa, la montaña y una excelente gastronomía, acompañada de una buena sidra. Detenerse a conocer sus pueblos u organizar una ruta para ir conociendo uno tras otro durante las vacaciones son planes que, si llevas a efecto, no olvidarás en la vida.

Nosotros vamos a proponerte algunos de los pueblos más bonitos de Asturias, tanto en la costa como en el interior, para sugerirte por cuáles empezar si vas a pasar unos días de descanso a tan maravillosa comunidad autónoma. Toma nota.

2Castropol

Casa de Cultura de Castropol
Fuente: Wikimedia/Bibliocastro CC BY-SA 4.0

Catalogado como Pueblo Ejemplar de Asturias y declarado Bien de Interés Cultural, Castropol es un coqueto pueblo costero a la otra orilla de la desembocadura del río Eo, frontera con Galicia. En la ensenada de Linera se producen las sabrosas ostras de la zona y es posible visitar las instalaciones junto con una degustación.

Además, resulta una delicia pasear por su casco histórico, donde se alzan la iglesia de Santiago, las casas-palacio de los Valledor, la Casa Consistorial (Plaza Ayuntamiento, 1, 33760 Castropol, Asturias) y el parque Vicente Loriente, entre otros, sin olvidar su puerto deportivo y su paseo marítimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here