Las tierras asturianas siempre son un destino perfecto en el que disfrutar de la playa, la montaña y una excelente gastronomía, acompañada de una buena sidra. Detenerse a conocer sus pueblos u organizar una ruta para ir conociendo uno tras otro durante las vacaciones son planes que, si llevas a efecto, no olvidarás en la vida.

Nosotros vamos a proponerte algunos de los pueblos más bonitos de Asturias, tanto en la costa como en el interior, para sugerirte por cuáles empezar si vas a pasar unos días de descanso a tan maravillosa comunidad autónoma. Toma nota.

1Luarca

Puerto de Luarca
Fuente: Flickr/Guillén Pérez CC BY-ND 2.0

Luarca, en el concejo de Valdés, es uno de los pueblos más bonitos de Asturias, pero también uno de las más hermosas villas marineras del norte del país. En esta localidad, cuna del Premio Nobel de Medicina Severo Ochoa, puedes pasear por el histórico barrio de El Carambal, descubrir la Mesa de Mareantes y Navegantes (VA-1, 7, 33700 Luarca, Asturias), y acercarte hasta la atalaya donde se ubica el cementerio, el faro y la ermita del Buen Jesús Nazareno.

Cruza el Puente del Beso, visita la exposición del Nobel en la Oficina de Turismo y no dejes de asomarte al mirador del Chao para contemplar Luarca en todo su esplendor. En sus proximidades también se localiza la ermita de San Roque. Otros planes a tener en cuenta son pasear por los Jardines de la Fonte Baixa, conocer el Parque de la Vida (La Mata, s/n, 33700, Asturias) y disfrutar de kilométricas playas como Cueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here