Hay lugares encantadores y tan acogedores que parece que en ellos se detiene el tiempo. De hecho, tales destinos provocan tales sensaciones en nuestro estado de ánimo que nos cuesta dejarlos atrás. Suele suceder con muchos de los pueblos españoles a lo largo y ancho del país, pero cuando su tamaño y densidad de población disminuye, ese encanto se acrecienta.

Repasa con nosotros algunos de los pueblos de menos de 100 habitantes más bonitos de España y, si no los conoces todos, toma nota para tenerlos en cuenta para tus excursiones y escapadas de fin de semana.

2Balouta (León)

Balouta
Fuente: Wikimedia/David Perez CC BY 3.0

A hora y media en coche de O Cebreiro se encuentra otro de los pueblos de montaña más bonitos con menos de 100 habitantes del norte de España: Balouta, en la provincia de León (Castilla y León), a 10 minutos en coche de Puerto de Ancares y a 5 kilómetros del Mirador da Balouta.

En plenos Ancares leoneses y con una veintena de habitantes, aquí también se suceden las pallozas en un entorno natural espectacular donde hay diversas rutas de senderismo que te encantarán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here