Hay lugares encantadores y tan acogedores que parece que en ellos se detiene el tiempo. De hecho, tales destinos provocan tales sensaciones en nuestro estado de ánimo que nos cuesta dejarlos atrás. Suele suceder con muchos de los pueblos españoles a lo largo y ancho del país, pero cuando su tamaño y densidad de población disminuye, ese encanto se acrecienta.

Repasa con nosotros algunos de los pueblos de menos de 100 habitantes más bonitos de España y, si no los conoces todos, toma nota para tenerlos en cuenta para tus excursiones y escapadas de fin de semana.

1O Cebreiro (Lugo)

O Cebreiro
Fuente: Wikimedia/Bjørn Christian Tørrissen CC BY-SA 3.0

En pleno Camino Francés de Santiago se localiza O Cebreiro, en el municipio de Pedrafita do Cebreiro (Lugo), a 1300 metros de altitud sobre el nivel del mar. Este poblado cargado de historia constituye un conjunto etnográfico tan bello como excepcional, con sus pallozas reconvertidas en centros museísticos, como la palloza-museo de Xan López y las pallozas visitables de Quico y de Galán, así como la iglesia de Santa María, también denominada Santuario de Santa María La Real, del siglo IX.

En las estaciones más cálidas te sorprenderá con sus campos verdes y, durante el invierno, con la belleza de un manto de nieve cubriendo la piedra y la pizarra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here