La cocina india es sin duda una de las más internacionales, junto con la china y la italiana. Nos encontramos ante un país que es prácticamente un continente en sí mismo y, por tanto, la gastronomía cambia mucho entre unas regiones y otras. Mientras en el norte la comida suele ser más picante, en el sur del país triunfan otra serie de ingredientes como el arroz y el coco.

Pero lo que ha conquistado los gustos de todo el mundo se repite de forma constante: color, mucho sabor, deliciosos picantes y ricas salsas. Hacemos un repaso por una serie de platos típicos que se han convertido ya en clásicos en nuestro continente y que tienes que probar sí o sí en tu próxima visita a un restaurante indio.

2Pollo Tandoori

Pollo tandoori
Pollo Tandoori

Otra de las estrellas indiscutibles en cualquier menú hindú. Compite en popularidad con el pollo tikka masala aunque, curiosamente, este último es una invención inglesa y no existe como tal en la gastronomía india.

Para hacer pollo tandoori tenemos que trocear el pollo, marinarlo durante al menos doce horas con una mezcla que suele llevar yogur, jengibre, cúrcuma, canela, pimienta o zumo de lima. Después se cocina al horno a altas temperaturas y ya solo queda disfrutar de su delicioso sabor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here