Valoración post

Francia puede presumir de tener una de las gastronomías más prolíficas y reputadas el mundo. Además de ser la cuna de algunas de las técnicas más empleadas en los fogones, la cocina francesa se sustenta sobre productos de gran calidad, a partir de los cuales se elaboran platos refinados, sofisticados y de lo más sabrosos, que son objeto de culto en medio mundo.

Esto la ha hecho valedora del (merecido) reconocimiento de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, colocando al país en el punto de mira de los viajeros con inquietudes culinarias. Estos son los platos y productos más típicos del recetario galo, que conviene probar para regresar con la sensación de haberse adentrado en su cultura gastronómica. Bon appétit!

4Ratatouille, un clásico de la cocina francesa

Ratatouille
Fuente: Wikipedia.

Seguro que más de uno conoce esta elaboración gracias a la película del mismo nombre que Pixar estrenó en 2007, en la que el protagonista, Remy, logra triunfar con una versión moderna de esta receta. Sin embargo, no es un invento nuevo, pues forma parte de su cocina más tradicional desde hace años, sobre todo en la Provenza y Niza.

Puede considerarse primo hermano de nuestro pisto, pues incluye cebollas, pimientos, berenjena, calabacín, ajo y tomate, los cuales se guisan y aderezan con hierbas provenzales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí