Embarcarse en un viaje sin más compañía que tu maleta es la quintaesencia de la aventura. Todos sabemos las ventajas que tiene viajar solo: libertad, tranquilidad, flexibilidad, etc. Además, es lo ideal si el viajero desea conocer a fondo el país al que viaja ya que se ve obligado a entrar en contacto directo con los locales. Pero, precisamente por ello, viajar solo también es más ambicioso, exigente… y peligroso.

Organizaciones como International SOS o World Economic Forum elaboran todos los años informes sobre los países del mundo atendiendo a criterios como la seguridad, el servicio médico, la calidad de las infraestructuras o el impacto del terrorismo. Analizando estos índices hemos elaborado esta lista de los países más peligrosos para viajar solo.

2Sudán del Sur

Peores países viajar solo: Sudan
Fuente: Unsplash

Declarado estado independiente en 2011, la República de Sudán del Sur es el país más joven del mundo y uno de los más peligrosos para viajar solo. El origen del conflicto en Sudán del Sur deriva —como la mayoría de los conflictos armados en África— del reparto del continente entre las potencias europeas en el siglo XIX generándose fronteras artificiales que no respetaron la idiosincrasia de las etnias locales.

«Hemos esperado 56 años para cumplir este sueño», dijo el primer presidente del país Salva Kiir Mayardit tras la declaración de independencia en 2011. Pero tras este sueño, la pesadilla: una guerra civil que asola el país con resultados catastróficos: Sudán del Sur compite con Siria por ser el país con mayor número de muertos en conflicto armado del siglo XXI, además de ser uno de los estados con mayor mortalidad infantil de todo el planeta.

11 Comentarios

  1. Qué pena..no poder viajar y conocer sitios por el tema de la seguridad…. ESTOY PENSANDO …mucho… si hacer un viaje por centro América…por estos temas….

    • Hola ! Soy autor de guías Anaya de países de Centroamérica. En general segura y recomendable. Sobretodo de Nicaragua para abajo. Evitar grandes ciudades capitales y por supuesto suburbios: San Salvador, Tegucigalpa, San Pedro de Sula, Guatemala o San José. También Panamaricana al caer la noche y extremar prudencia en zonas más selvaticas de Honduras y Nicaragua así como Belice.

  2. Pues yo llevo 5 años visitando países del sudeste asiático. Voy solo y estoy encantado. Desde 2013 visité en este orden a casi un país por año: Tailandia, Bali (indonesia), Malasia, Filipinas, Myanmar y Camboya este año. La gente es súper amable y hay playas, selvas y templos.

  3. A ver son países peligrosos porquevo están en guerra o tienen una conflictividasd social brutal, da igual ir solo que con 10.
    Cormelana, yo viajo solo, y siempre encuentro más chicas solas que hombres, incluso en África.

  4. Hum, viajé solo en El Salvador sin problemas. Mientras que fui asaltado en la calle en Sudáfrica 5h después de haber aterrizado… Incluir en esta lista países donde hay guerra falsea un poco el ranking.

  5. El Salvador no pertenece a esta lista, es un país que cuenta con una amplia oferta turística que garantiza la seguridad de los visitantes, hay sitios seguros que pueden visitarse, solo hay que tomar en cuenta ciertas medidas que cualquiera aplicaría en cualquier país del mundo; exento de un robo ni en Europa se está, ahora cuantas veces se han escuchado noticias de que asesinaron a un grupo de turistas por robarle sus pertenencias en El Salvador??? Hay que ser objetivos e investigar más a la hora de redactar y hacer comentarios que podrían afectar el turismo de las demás naciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here