Valoración post

Algunos destinos son más peligrosos de lo que nos imaginamos, no solo por la inseguridad que pueda haber en ellos sino también por el riesgo que suponen sistemas judiciales muy restrictivos o en los que no se salvaguardan del todo los derechos humanos.

Tal vez creas que no te afecta, pero en esos lugares puedes cometer alguna actividad penada por desconocimiento y encontrarte en algunos de los peores países para cometer un delito. Revisamos algunos de ellos en base al informe de WJP Rule of Law Index 2019 y a las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre viajes al extranjero.

2Camboya

Camboya
Fuente: Pixabay/travelphotographer

Es necesario viajar con extrema precaución a Camboya, otro de los peores países para terminar en el calabozo. Está prohibido el tráfico y el consumo de drogas de todo tipo, con condenas que van desde los 10 años hasta la cadena perpetua, y la gestación subrogada, catalogada como delito por tráfico de seres humanos. Participar en estos contratos está penado con la cárcel para la población local y para los extranjeros. T

Entre España y Camboya no existe ningún convenio para el traslado de las personas condenadas y en prisión, por lo que las penas deben cumplirse de forma íntegra. Las cárceles cuentan con instalaciones sanitarias en mal estado y las muertes entre los presos en prisión preventiva son habituales, con casos de violencia y tortura por parte de la policía, las autoridades penitenciarias y el resto de los reclusos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí