Los patios de Córdoba, que tras su suspensión en mayo estarán abiertos desde el jueves 8 al domingo 18 de octubre, han recibido durante el primer fin de semana, coincidiendo con el Puente del Pilar, casi 100.000 visitas sin que se haya llegado a producir ningún incidente de aglomeración, según ha destacado el alcalde de la ciudad.

El regidor ha detallado que los 51 espacios han recibido a 96.892 visitas, siendo el Alcázar Viejo la zona que más visitantes ha tenido seguida por Judería y Santa Marina. En este sentido se ha mostrado «muy satisfecho, porque es un volumen de visitas excelente para este año 2020, sabiendo cómo está decayendo el turismo y los viajes en general», de modo que el hecho de que «la Fiesta de los Patios se pueda celebrar de forma segura, sin aglomeraciones, sin que haya habido problemas de seguridad en todo el puente y que haya tenido un volumen de visitantes cercano a las 100.000 visitas es para estar satisfechos y orgullosos como ciudad».

Patios de Córdoba

En este sentido, ha insistido en la necesidad de sentirse «tranquilos, porque se ha hecho con seguridad y el impacto, por ahora, es más que positivo», de modo que confía en que «esto siga así y toda la fiesta se siga desarrollando de la misma forma positiva». Este miércoles se realizarán de nuevo pruebas PCR a todos los propietarios y cuidadores de los patios para mantener la seguridad en el segundo fin de semana.


La gran mayoría de los visitantes han sido los propios cordobeses, con mucha presencia también de publico proveniente del Levante, que han aprovechado que el viernes también era día festivo en su comunidad para acercarse hasta la ciudad andaluza.

Alta ocupación en los hoteles

Según los datos que manejan los responsables del consistorio, los alojamientos hoteleros tuvieron una ocupación del 72% durante el viernes, alcanzando un máximo del 91% el sábado hasta ajustarse al 37% ayer lunes 12 de Octubre. Ante la falta de turistas provenientes de Madrid, por el confinamiento de la capital, los visitantes han llegado fundamentalmente de Barcelona, Valencia y Zaragoza.

Igualmente, el delegado de Seguridad y Presidencia, Miguel Ángel Torrico (PP), ha transmitido «la enhorabuena y la alegría» que hay en el equipo de gobierno, porque «el disfrute de la Fiesta de los Patios se ha hecho en unas condiciones de seguridad extraordinarias, asegurando las distancias de seguridad y los aforos de los patios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here