La capital de España siempre es un buen plan. Su oferta de ocio y los lugares históricos y culturales que visitar es tal que, en cualquier época del año en la que te encuentres en ella, podrás elegir entre numerosas opciones sin necesidad de repetir ninguna. Pero además de ello, la ciudad atesora bellos espacios verdes en los que relajarse, pasear, practicar algún deporte, contemplar algunas vistas increíbles o descubrir esculturas y monumentos de interés al aire libre.

Son tantos estos parajes que hoy nos detenemos en algunos de los parques más bonitos de Madrid. Si no los conoces todos, no dejes de acudir a ellos para descubrirlos, ya sea solo o en buena compañía.

1Parque de El Retiro

Palacio de Cristal
Fuente: Pixabay/josemdelaa

El Parque de El Retiro (Plaza de la Independencia, 7, 28001, Madrid) es uno de los parques más famosos de Madrid y de toda España. En pleno centro de la ciudad, este remanso de paz ocupa 125 hectáreas, en las que se alzan más de 15 000 árboles. Entre sus miles de ejemplares, se encuentra el que se considera el más antiguo de la capital: el Ciprés Calvo, ubicado en el Parterre Francés, ya que se calcula que podría tener unos cuatro siglos de edad.

Dentro del parque, además del Parterre Francés, se encuentran otros jardines como los jardines de Cecilio Rodríguez, el jardín de Vivaces o los jardines del Arquitecto Herrero Palacios, así como el Estanque Grande del Buen Retiro y el bello edificio del Palacio de Cristal. Este se construyó para la Exposición de Filipinas del año 1887, con el objetivo de albergar una muestra de flores y plantas exóticas. Además, en El Retiro también podrás visitar las exposiciones del Palacio de Velázquez (Parque del Retiro, Paseo Venezuela, 2, 28001, Madrid), contemplar el monumento a Alfonso XII (Parque del Retiro, Plaza de la Independencia, s/n, 28001, Madrid) y asistir a las representaciones del Teatro de Títeres.

El parque permanece abierto todos los días del año, entre las 06:00 y las 00:00 horas entre abril y septiembre, y de 06:00 a 22:00 horas entre los meses de octubre a marzo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here