Parece que cuando una ciudad tiene mar, sus parques no son tan espectaculares, o tan cuidados, o tan concurridos. No puedo negar que hay algo de cierto en eso, y al mismo tiempo la polifacética ciudad de Barcelona es una bella excepción a esa regla. Barcelona posee un entorno realmente espectacular, rodeada de montañas y colinas que brindan una perspectiva natural muy importante y enormemente diversa. No es necesario irse muy lejos de la ciudad para hacer una excursión, darse un paseo o simplemente preparar un picnic.

Y, precisamente en estos momentos, mi recomendación es que exploremos los parques y tiremos de la creatividad para disfrutar de nuestro tiempo libre fuera de casa. Con o sin niños un picnic siempre es una buena idea, como también los juegos al aire libre, descalzarse y sentir la hierba bajo nuestros pies y llenarse los pulmones de un aire más limpio. Te cuento cuáles son los parques más bonitos de la ciudad de Barcelona.

3Montjuïc, diversidad y rincones escondidos

Visita gratis la Fuente de Montjuic
Fuente de Montjuic

El centro neurálgico de los Juegos Olímpicos de 1992, Montjuïc (o literalmente “Monte judío”, por haber sido utilizado como cementerio medieval para este pueblo) se compone de varias áreas para caminar: el Parc del Migdia (con un mirador y un chiringuito imperdibles), el Jardín Botánico, la Plaza de Europa y la Torre del Agua …

Multitud de lugares para pasear, mientras disfrutas de muchas otras actividades. Diferentes museos o espacios culturales encuentran su sede aquí: entre otros, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Museo Arqueológico, El Pueblo Español o la Fundación Miró.

Metro: Paral-lel, conexión con el funicular

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here