Parece que cuando una ciudad tiene mar, sus parques no son tan espectaculares, o tan cuidados, o tan concurridos. No puedo negar que hay algo de cierto en eso, y al mismo tiempo la polifacética ciudad de Barcelona es una bella excepción a esa regla. Barcelona posee un entorno realmente espectacular, rodeada de montañas y colinas que brindan una perspectiva natural muy importante y enormemente diversa. No es necesario irse muy lejos de la ciudad para hacer una excursión, darse un paseo o simplemente preparar un picnic.

Y, precisamente en estos momentos, mi recomendación es que exploremos los parques y tiremos de la creatividad para disfrutar de nuestro tiempo libre fuera de casa. Con o sin niños un picnic siempre es una buena idea, como también los juegos al aire libre, descalzarse y sentir la hierba bajo nuestros pies y llenarse los pulmones de un aire más limpio. Te cuento cuáles son los parques más bonitos de la ciudad de Barcelona.

1El Parque de la Ciutadella, la opción más urbana

Parc de la Ciutadella
Parc de la Ciutadella

El Parque de la Ciutadella, uno de los parques más grandes de la ciudad, fue creado para la Exposición Universal de 1888. Se extiende desde Villa Olímpica hasta el distrito del Born, y alberga una cascada monumental, el museo zoológico, una guardería con una biblioteca, un zoológico y un pequeño lago.

El mayor placer sigue siendo el de pasar el día tumbado en el césped observando a la gente: los amantes besándose, un grupo de amigos improvisando guitarra en mano o quienes toman el sol bajo los árboles.

Metro: Arco de Triunfo

Artículo anteriorPuerto de Vega, un pueblo con pasado ballenero
Artículo siguienteLa Catedral de Granada y Abadía del Sacromonte reabren este viernes
Maria Kast
Soy María, una ciudadana del mundo nacida en España y mi vida hasta ahora se ha desarrollado en diversas ciudades como Londres, Hong Kong, París, Barcelona y Madrid. Me entusiasma la diversidad de culturas, de gentes y de maneras de vivir. Soy una persona comunicativa, empática, creativa y perseverante. Me encanta escuchar y conocer a los demás, y todavía más ayudarlos. Soy una viajera incansable, empecé a viajar con 16 años y desde entonces no me he detenido. Recientemente dejé mi trabajo como Businesswoman para dar la vuelta al mundo sola y ha sido la mejor decisión de mi vida. Quiero contarte todo lo que he visto para quizás inspirarte a ti también a cambiar tu vida.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here