4.9/5 - (140 votos)

Termina el verano y comienza la época más fría del año. Llegan esos días de lluvia donde lo único que apetece es refugiarse bajo la manta mientras oímos el agua chocar contra nuestras ventanas. Y sin embargo, España es un país en general bastante seco así que será mejor no quejarnos mucho y disfrutar de la poca lluvia que recibimos. Nada que ver con los lugares que lideran este ranking de los países del mundo donde más llueve, en su mayoría situados entre Centroamérica y el Sudeste Asiático.

2Santo Tomé y Príncipe

Santo Tomé y Príncipe
Santo Tomé y Príncipe

El bonito archipiélago de Santo Tomé y Príncipe no se encuentra muy lejos de Colombia y supera de promedio los 3.200mm de agua al año. Este pequeño país está localizado en pleno océano Atlántico, prácticamente en la convergencia del meridiano de Greenwich y el Ecuador.

Es sin duda un lugar paradisiaco, pero si quieres disfrutar de sus playas y su interesante mezcla de raíces africanas con la cultura portuguesa, es mejor que evites visitarla entre los meses de octubre y mayo, cuando se concentra la mayor parte de las lluvias. Como es normal con tanta lluvia, la isla es un auténtico edén verde y está ocupada en más del 90% por una densa selva que desciende desde los volcanes hasta las mágicas calas escondidas por toda su costa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí