En un mundo cada vez más globalizado, es común escuchar eso de que el viajar se ha «democratizado». Algo que antes parecía reservado para las clases más pudientes, debido al desembolso que suponía, gracias a los avances tecnológicos hemos logrado que sea accesible para cada vez más y más gente. Esto tiene sus cosas buenas y malas. Aumenta el número de turistas pero, en muchas ocasiones, estos optar por un turismo nada sostenible.

En la otra cara de la moneda, encontramos esos países que aún no son conocidos por mucha gente y, por ende, no terminan de destacar en las guías. Y si no te conocen, no existes. Por ello, el turismo se verá resentido (aunque en muchas ocasiones puede incluso ser preferible). Si deseas viajar a un destino y no encontrarte con demasiada gente, echa un vistazo a los países que reciben menos turistas en el mundo.

2Bermudas, Atlántico Norte

Bermudas
Agua cristalina en Bermudas / Pixabay

Todos hemos escuchado hablar alguna vez sobre el Triángulo de las Bermudas. Quizá todas esas leyendas que rodean la zona la han hecho ser una de las menos visitadas por los turistas en el mundo. Situadas en el Atlántico Norte, cuenta con tan solo 65 mil habitantes.

A pesar de que puede que no le otorguen demasiada buena fama, la layenda sobre las embarcaciones desaparecidas en el Mar de los Sargazos también forman parte de su atractivo principal. Han atraído, durante años, a numerosos exploradores desde diferentes puntos del archipiélago y otras zonas. Además, si hablamos de naturaleza encontraremos una diversa fauna marina, grandes arrecifes de coral y podremos deleitarnos con las Grutas de Cristal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here