El otoño es una de las estaciones más bonitas del año. Resulta perfecta para programar excursiones, hacer rutas de senderismo y disfrutar de las actividades al aire libre sin sufrir un calor sofocante. Además, si eres aficionado a la fotografía, seguro que te entusiasma hacer fotos ahora que la luz toma esas tonalidades amarillentas y rojizas entre las ramas, las hojas y los frutos de los árboles.

Para gozar de todo ello, nada mejor que escaparse a algunos de los parajes que puedes encontrar en las distintas comunidades autónomas españolas, en los que pasar una jornada o un fin de semana. Entre ellos se encuentran algunos de los paisajes otoñales más bonitos de España. Estos son los seis que te proponemos.

1Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Parque Nacional de Ordesa
Fuente: Wikipedia/Phqneste75 CC BY-SA 4.0

Son cuatro los valles que constituyen el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido: Ordesa, Añosclo, Escuaín y Pineta, en la provincia de Huesca (Aragón). Este espacio natural, que fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, se extiende por el Pirineo aragonés, alrededor del Monte Perdido, el más alto de los macizos calcáreos de Europa.

Sin duda alguna, el otoño es una de las mejores estaciones del año para conocerlo. Si sigues los senderos del valle de Ordesa descubrirás parajes tan hermosos como el Bosque de las Hayas, la cascada de la Cola de Caballo, el Tozal de Mallo o las Gradas de Soaso. Para programar tus rutas y tener una primera toma de contacto con este maravilloso entorno, te recomendamos visitar el pueblo de Torla, que constituye una de las puertas de acceso al parque, donde encontrarás el Centro de Visitantes (Av. de Ordesa, 2, 22376, Torla-Ordesa, Huesca), que permanece abierto todo el año.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here