Lejos de la lucha de los grandes museos, que compiten por tener las mejores obras y atraer a millones de turistas, descubrimos una serie de pequeños museos que prometen ser tanto o más interesante que sus hermanos mayores. Muchos de ellos se han autoproclamado como los más pequeños del mundo y es que, desgraciadamente, no existe un ranking oficial que los clasifique. Entre otros motivos, porque para empezar tendríamos que definir exactamente qué requisitos deberían cumplir para ser considerados un museo o una simple atracción turística.

En cualquier caso, todos los museos de esta lista son realmente curiosos y bien merecen una visita si tienes la suerte de encontrarte cerca en tu próximo viaje. No te preocupes, no vas a tardar mucho tiempo en verlos …

2Fundación Newcastle, Barcelona

Fundación Newcastle
Fundación Newcastle

En España también encontramos alguno de estos minúsculos museos. Es el caso de la Fundación Newcastle, una organización artística cuyo museo se encuentra en una pequeña casa de muñecas de apenas 75cm de alto. A pesar de su tamaño, el museo cuenta con tres plantas, incluyendo dos espacios expositivos donde podremos ver diferentes exhibiciones de fotografía, vídeo arte o esculturas creados específicamente para este espacio tan particular.

El impulsor de esta iniciativa es el galerista Javier Castro, que siempre soñó con abrir una institución de ayuda a artistas noveles y, ante la falta de recursos económicos, decidió lanzarla igualmente, pero a pequeña escala. Y nunca mejor dicho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here