Valoración post

Bib Gourmand es un reconocimiento que otorga la Guía Michelin a los restaurantes y locales con cocina de calidad a buen precio, en torno a los 35 euros el menú completo con entrante, plato principal y postre. Su nombre deriva de Bibendum, el conocido muñeco Michelín, en cuyo logo sale relamiéndose. Así que elegir estos sitios para comer, tanto cerca de casa como en nuestros viajes, siempre es una apuesta segura, sobre todo, cuando no tenemos muy claro dónde meternos.

Comenzamos este repaso por los mejores restaurantes Bib Gourmand de nuestro país en Barcelona. Si andas por la Ciudad Condal, no te pierdas ninguno de esta media docena de establecimientos hosteleros en los que degustar la mejor de las comidas en un ambiente acogedor y cuidado. ¿Nos vamos de cena o prefieres una comida?

6 restaurantes recomendados en Barcelona

Avenir

Avenir restaurant
Foto de Avenir

Avenir (Carrer de l’Avenir 72, Barcelona, 08021, España) es un coqueto restaurante barcelonés en que parar siempre que lo desees para disfrutar de su excelente cocina. Y es que su horario es continuado, de manera que sus cocinas abren a las 10 de la mañana. Desde esa hora, puedes disfrutar de sus servicios, ya sea el desayuno, la comida o la cena.

La carta ofrece varios menús, pero también la interesante opción de compartir, además de una estupenda selección de vinos. Si dudas, elige el menú degustación. No te arrepentirás. Y recuerda que puedes efectuar tu reserva directamente en su sitio web.



Vivanda

En el barrio de Sarriá, a 80 metros del Teatro de Sarriá, encontrarás Vivanda (Major de Sarrià 134, Barcelona, 08017, España). Este es un encantador local en que se sirven tapas y cocina tradicional catalana que puedes disfrutar en sus mesas altas o en la bonita terraza con jardín, perfecta para la primavera y el verano.

Cuenta con una estupenda carta de vinos y otra de platos clásicos, tapas y platillos para picar que te encantarán. Y si eres goloso, no dejes de pedir uno o dos de sus postres. Además, unos pasos más abajo del local, se localiza su tienda de comida para llevar: El Va de Cunia (Carrer Major de Sarrià, 130, 08017 Barcelona). De manera que, si lo prefieres, puedes llevarte para tomar donde desees desde sus platos más clásicos hasta las conservas y otras delicias de sus variedades gastronómicas. Ten en cuenta que Vivanda cierra los lunes. Las reservas puedes realizarlas en la web o por vía telefónica.

La Mundana

La Mundana
La Mundana

Un clásico de nuestro país como es el vermut se convierte en motivo central de La Mundana (Vallespir 93, Barcelona, 08014, España), una antigua vermutería actualizada a gastrobar en la que elegir entre su carta de vermuts y su variada oferta gastronómica con cocina internacional, con influencias asiáticas y japonesas, sin olvidar la tradicional de nuestro país. Carpaccios, bravas, croquetas, arroces, costillas koreanas, pulpo a la brasa… Querrás probarlo todo.

Y si te apetece organizar una cena romántica en casa, no te preocupes. La Mundana cuenta con carta para su línea de comida delivery y take away. Además, esta vermutería gastronómica abre todos los días de la semana, entre las 13:00 y las 16:30 horas y de 20:00 a 23:30 horas. También puedes efectuar la reserva online a través de su página web.

Cruix

Si te gustan los ambientes actuales con un toque informal, te encantará Cruix (Entença 57, Barcelona, 08015, España), muy cerca de plaza Espanya. La carta de tapas y platillos es una delicia, pero también tienen otras variedades para elegir, con fabulosos arroces y potentes caldos. Lo mejor al ir por primera vez es que pidas el menú degustación, con ocho pases, que incluyen platillos tan especiales como churros de pescado con espuma alioli, tartar de berenjena y yema de huevo, y helado de sopa Tom Kha Kai. Y si te apetece todavía puedes añadir otros extras, como ostras y carabineros, entre otros.

Ten en cuenta que de jueves a sábado, ofrece comidas y cenas, pero los miércoles y los domingos solo hay servicio de comidas. Los lunes y los martes está cerrado. También puedes realizar tus reservas online a través de su página web.

Saó

Saó Barcelona
Sao BCN

En la zona alta de la ciudad de Barcelona, se encuentra Saó (Cesare Cantù 2, Barcelona, 08023, España). Su excelente cocina se basa en los productos de proximidad de calidad, con denominación de origen y seleccionados con el más absoluto de los cuidados. De tal modo, sus menús varían en función de la temporada, aunque siempre en torno a la cocina mediterránea.

Puedes elegir entre tres menús: Llavor, Germinat y Arrels. Llavor es el más económico, con 4 aperitivos, 2 entrantes, un plato principal, postre y Petits fours , por solo 25 euros, pero recuerda que solo se ofrece de martes a viernes en el servicio de mediodía. Además de eso, Germinat y Arrels, de 45 euros y 65 euros respectivamente, ofrecen mayor número de aperitivos, un plato de carne y otro de pescado y prepostre, entre otros detalles. Incluso puedes elegir la opción Regala Saó si quieres sorprender a alguien con alguna de sus propuestas y tiques regalo personalizados.

Recuerda que Saó cierra los lunes, así como así como martes, miércoles, jueves y domingo noche. Es necesario reserva previa, que puedes realizar por teléfono.

Berbena

A 350 metros del Palau Robert, en una pequeña y acogedora casa, con una decoración íntima e informal y cocina a la vista, se encuentra el restaurante Berbena (Minerva 6, Barcelona, 08006, España). La materia prima de calidad es uno de los pilares de sus platos, que están pensados para ser compartidos, así que es perfecto para ir acompañado de los amigos o de esa persona especial. Y ver cómo cocinan resulta un espectáculo. Berbena cierra lunes y domingos. Puedes reservar mesa a través del correo electrónico, teléfono o Whatsapp que hay disponibles en su sitio web.

Con cualquiera de estas opciones puedes disfrutar de una comida excepcional a buenos precios en la ciudad de Barcelona, ya sea porque te apetece bajar con los amigos, celebrar una ocasión especial o disfrutar de una comida o cena este fin de semana. ¡No te arrepentirás!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here