El queso es uno de los bocados más preciados entre los comensales, pues regala infinidad de alegrías gustativas y, además, marida a la perfección con un sinfín de recetas, aportándoles un toque lácteo incuestionablemente rico. Por suerte, hay más de 2 000 referencias queseras a lo largo y ancho del planeta, principalmente en el Viejo Continente, las cuales satisfacen los deseos de los amantes de esta delicia.

Ahora bien, no todos alcanzan la excelencia láctea ni aspiran a ser reconocidos. Queseros y queseras, he aquí cinco quesos premiados en la última edición de los World Cheese Awards que tenéis que probar.

2Torta del Casar D.O.P. Virgen del Prado

Los mejores quesos del mundo
Fuente: Queseriadonafrancisca.com.

La torta del Casar es uno de los quesos extremeños con mayor proyección nacional e internacional, así como un auténtico producto gourmet al proporcionar una textura fundente y cremosa, ideal para untar sobre rebanadas de pan, mucho mejor tostadas y calientes. Y eso que al principio se desechaba, pues se creía que era el resultado de cortarse la leche. Todo cambió cuando un ganadero decidió darle una oportunidad y descubrió un auténtico manjar.

Aunque el original procede del municipio cacereño que le da nombre, lo cierto es que en toda la comunidad se producen variedades deliciosas, algunas de la cuales han sido reconocidas como la de la quesería Virgen del Prado, que se hizo con premio en los World Cheese Awards. Está elaborado con leche cruda de oveja, presenta una irresistible textura cremosa y desprende un intenso aroma que despierta los sentidos.

3 Comentarios

  1. […] Si Suiza es considerada líder mundial indiscutible en sostenibilidad, como queda claro echando un vistazo a informes como el “Environmental Performance Index”, eso se lo debe a las buenas prácticas desarrolladas incluso en los sectores alimenticios locales, y entre éstos, por supuesto también a los quesos. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here