Cada año, cuando llega la Navidad, se suceden los mercados por las ciudades españoles, esos lugares de bellas casetas y puestos en los que adquirir regalos, objetos decorativos o adornos para el árbol y en los que se respira el espíritu navideño.

Aunque este año algunos tengan que celebrarse con todas las medidas de seguridad por la pandemia y limitaciones de aforo, todavía lucen en las plazas de nuestras localidades. Así que hay que aprovechar esos paseos al aire libre y acercarse a descubrirlos. Nosotros te proponemos estos ocho mercados navideños para visitar en España.

3Mercado de Navidad de Zaragoza

Zaragoza
Fuente: Wikimedia/ Iramonf CC BY-SA 3.0 ES

Zaragoza es otra de esas ciudades que se engalana en Navidad y en la que se puede disfrutar de un mercado navideño, que tradicionalmente se celebra en la Plaza del Pilar. No obstante, en la edición del 2020 se ha suspendido por motivos de seguridad, pero en la ciudad puedes visitar el Mercadillo Navideño de la Plaza de los Sitios, con artículos de artesanía, moda y productos agroalimentarios, entre muchos otros. Permanecerá abierto hasta el 7 de enero.

Lo que sí puedes admirar en la Plaza del Pilar es el impresionante Belén de 1175 metros cuadrados de superficie, compuesto por más de un centenar de figuras, la mitad de ellas de tamaño real. Para visitarlo debes realizar reserva previa a través del sitio web de Zaragoza Cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here