Cada año, cuando llega la Navidad, se suceden los mercados por las ciudades españoles, esos lugares de bellas casetas y puestos en los que adquirir regalos, objetos decorativos o adornos para el árbol y en los que se respira el espíritu navideño.

Aunque este año algunos tengan que celebrarse con todas las medidas de seguridad por la pandemia y limitaciones de aforo, todavía lucen en las plazas de nuestras localidades. Así que hay que aprovechar esos paseos al aire libre y acercarse a descubrirlos. Nosotros te proponemos estos ocho mercados navideños para visitar en España.

2Mercado de Navidad de Valladolid

Mercado de Navidad
Fuente: Pixabay/RitaE

El Mercado de Navidad de Valladolid también se celebra en la Plaza Mayor de la ciudad. Árboles, tiovivos y casetas se suceden en el centro histórico, en las que podrás adquirir adornos, dulces, artículos textiles y piezas de artesanía, entre otros objetos. Aprovecha luego para acercarte a visitar el Belén Napolitano del Museo Nacional de Escultura, uno de los más grandes e históricos belenes en España.

Este mercado vallisoletano puede visitarse hasta el 6 de enero y asimismo se ha dispuesto un protocolo de seguridad en el que se incluye el control de aforo, señalización de recorrido y las medidas higiénicas necesarias para poder disfrutar del mismo con total seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here