4.9/5 - (112 votos)

La primavera es una de las épocas más bellas del año para planear escapadas, viajar o programar actividades de turismo activo al aire libre, tanto cerca como lejos de nuestro lugar de residencia, en función de nuestras posibilidades.

Precisamente ese componente natural con el que aprovechar la mayor cantidad de horas diurnas al aire libre, recorrer espacios naturales, practicar deporte o relajarnos al sol en alguna apacible terraza son algunos de los factores que contribuyen a que resulte una estación tan especial. Toma nota porque si quieres sacarle partido, te proponemos algunos de los mejores lugares para recibir la primavera en España.

3Castellfollit de la Roca (Girona)

Castellfollit
Fuente: Flickr/Brian Adamson CC BY 2.0

Un pueblo de película de esos cuya imagen una vez has contemplado ya no olvidas jamás es Castellfollit de la Roca, en la comarca de La Garrotxa (Cataluña). Esta zona, caracterizada por sus áreas volcánicas, alberga esta localidad en la cima de un acantilado que se asoma sin miedo al precipicio. Visitarla en primavera cuando la vegetación comienza a recuperar su exuberancia es un momento perfecto para conocerla.

El pueblo se alza a 50 metros de altura sobre un risco basáltico, pero no solo eso lo convierte en un lugar tan bonito, sino que también tiene interés su casco antiguo. Constituye también un lugar perfecto para adentrarse a conocer el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí