4.9/5 - (112 votos)

La primavera es una de las épocas más bellas del año para planear escapadas, viajar o programar actividades de turismo activo al aire libre, tanto cerca como lejos de nuestro lugar de residencia, en función de nuestras posibilidades.

Precisamente ese componente natural con el que aprovechar la mayor cantidad de horas diurnas al aire libre, recorrer espacios naturales, practicar deporte o relajarnos al sol en alguna apacible terraza son algunos de los factores que contribuyen a que resulte una estación tan especial. Toma nota porque si quieres sacarle partido, te proponemos algunos de los mejores lugares para recibir la primavera en España.

2Valle del Jerte (Cáceres)

Jerte
Fuente: Wikimedia/MACfoto1963 CC BY-SA 4.0

Uno de esos lugares que año tras año atrae a viajeros en nuestro país para recibir la primavera es el Valle del Jerte, donde se pueden contemplar los hermosos cerezos en flor. Su floración suele producirse entre mediados de marzo y el mes de abril, y dura alrededor de diez días. Es un momento ideal para conocer los pueblos que se extienden por el valle, hospedarse en alguna casa de turismo rural y practicar senderismo, escalada, recorridos a caballo o barranquismo en lugares tan espectaculares como la Garganta de los Infiernos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí