La primavera es una de las épocas más bellas del año para planear escapadas, viajar o programar actividades de turismo activo al aire libre, tanto cerca como lejos de nuestro lugar de residencia, en función de nuestras posibilidades.

Precisamente ese componente natural con el que aprovechar la mayor cantidad de horas diurnas al aire libre, recorrer espacios naturales, practicar deporte o relajarnos al sol en alguna apacible terraza son algunos de los factores que contribuyen a que resulte una estación tan especial. Toma nota porque si quieres sacarle partido, te proponemos algunos de los mejores lugares para recibir la primavera en España.

1Aitona (Lleida)

Aitona
Fuente: Wikimedia/Abel Cerezuela Sanjulián CC BY-SA 4.0

Hay un precioso municipio en el interior de la provincia de Lleida (Cataluña) en el que no te cansarás de hacer fotografías en primavera. Nos referimos a Aitona, un sitio tranquilo, no demasiado saturado por los turistas, en el que puedes contemplar los extensos campos de melocotoneros en flor: un total de 8400 hectáreas de terreno que te dejarán sin habla.

Para descubrirlos es posible elegir entre varias rutas libres para realizar a pie o en BTT, como la ruta de Sierra Brisa, en torno al pueblo, la ruta del árbol frutal y la ruta del Camino Verde Natural Aitona-Soses. Pero si no dispones de mucho tiempo, te aconsejamos que te apuntes a alguna de las rutas guiadas ofrecidas por el ayuntamiento. Con la ruta del melocotonero en flor podrás descubrir el casco antiguo de Aitona y los campos frutales, sin perderte ninguno de sus miradores más impresionantes. Se trata de un itinerario de unas 3 horas de duración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here