Cada año el turismo micológico gana más adeptos y si te apuntas a vivir unos días por el bosque a la búsqueda de setas silvestres, seguro que comprendes por qué. Resulta toda una experiencia que puedes combinar con la gastronomía y las visitas culturales a algunos de los pueblos y lugares naturales más bellos de nuestro país.

Ya sea porque cada otoño te animas a ello o porque estás pensando iniciarte en esta actividad, hoy te recomendamos algunos de los mejores lugares para buscar setas en España. Si no los conoces todos, no dudes en acercarte de excursión a descubrirlos.

1Rabanales (Zamora)

setas
Fuente: Pixabay/ArturLuczka

Castilla y León es una de las comunidades mejores para la búsqueda y recolección de setas, y en sus provincias encontrarás sitios y localidades versadas en turismo micológico. Zamora es buen ejemplo de ello. En el municipio de Rabanales, puedes recorrer estupendos senderos y en la capital municipal acudir al Centro de Intrepetación de las Especies Micológicas de Rabanales (Ctra. Alcañices, 49519 Rabanales, Zamora), donde ofrecen salidas al campo guiadas, talleres de identificación setas y exposiciones para conocer decenas de especies de hongos. Este museo, diseñado con claros fines didácticos, también dispone de juegos interactivos, aula de cocina y sala de degustaciones, una tienda y una librería especializada sobre los hongos y las setas.

En todo caso has de tener en cuenta si, además de buscar setas quieres cogerlas, en todos los territorios de Castilla y León existe una regulación micológica específica, que obliga a obtener los permisos para la recolección. Puedes solicitar los permisos diarios o por temporada para las diferentes zonas de recogida en la comunidad en el sitio web de Micocyl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here