El otoño tiene un encanto especial. La luz suave y cálida, las temperaturas más frescas y agradables y esos tonos dorados que van tornando en un crisol de colores los bosques y parques resultan irresistibles. Con todo ello, es una estación perfecta para escapadas de relax, practicar senderismo, fotografía y retomar energías para el curso que nos espera.

Si no tienes muy claro a dónde escaparte en estas fechas, te sugerimos algunos de los mejores lugares en España para recibir al otoño, tanto para viajes en pareja como con la familia o los amigos.

2Valle del Genal (Málaga)

Valle del Genal en otoño
Fuente: Wikimedia – Juan Pablo Olmo CC BY 2.0

Uno de los lugares más bellos donde recibir al otoño en Andalucía es el Valle del Genal, en la provincia de Málaga. Se ubica en la comarca de la Serranía de Ronda y ocupa unos 485 kilómetros cuadrados de extensión. Sin duda, el espacio más especial que acoge es el denominado Bosque del Cobre, que comparten los municipios de Alpandeire, Benadalid, Benalauría, Cartajima, Faraján, Genalguacil, Igualeja, Jubrique, Júzcar, Parauta, Pujerra y Yunquera.

Uno de los miradores panorámicos para contemplar la explosión de color de los castañares se ubica a solo un kilómetro del centro de Pujerra, en donde puedes visitar el Museo de la Castaña. También puedes aprovechar para descubrir el conjunto kárstico situado entre Cartajima y Júzcar, conocida como La Aldea Azul, así como el pueblo museo de Genalguacil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here