El otoño tiene un encanto especial. La luz suave y cálida, las temperaturas más frescas y agradables y esos tonos dorados que van tornando en un crisol de colores los bosques y parques resultan irresistibles. Con todo ello, es una estación perfecta para escapadas de relax, practicar senderismo, fotografía y retomar energías para el curso que nos espera.

Si no tienes muy claro a dónde escaparte en estas fechas, te sugerimos algunos de los mejores lugares en España para recibir al otoño, tanto para viajes en pareja como con la familia o los amigos.

1Faedo de Ciñera (León)

Faedo de Ciñera en otoño
Fuente: Flickr – Guillén Pérez CC BY-ND 2.0

El Faedo de Ciñera puede presumir de haberse ganado el título de «El bosque mejor cuidado de España» en el año 2007. Sin duda, es uno de los mejores hayedos en los que disfrutar del otoño y dice la leyenda que está protegido por la bruja Haeda. Se localiza en Ciñera de Gordón, en la provincia de León (Castilla y León), en el entorno de un pueblo minero en el que parece que se ha detenido el tiempo.

Las rutas de senderismo para recorrer este lugar son preciosas y parten desde el pueblo. La ruta hasta el Faedo de Ciñera es apta para todos los públicos. La ruta hasta las Hoces del Villar también es de dificultad baja y te adentra en la garganta que forma el arroyo Villar. Por último, la ruta circular que comunica Ciñera con Villar del Puerto conduce por el antiguo camino que seguían los mineros. Para alojarte puedes elegir entre alguna de las casas rurales de la zona o alguno de los establecimientos de la ciudad de León, ya que se encuentra solo a unos 40 kilómetros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here