Nada como un entorno natural para desconectar del mundo, disfrutar del avistamiento de aves, sorprendernos con todo tipo de fauna, contemplar la flora característica y recorrer los senderos para pasar una jornada de ocio en la naturaleza.

Espacios perfectos para ello son los humedales. Y en España contamos con algunos de ellos realmente excepcionales, que atraen a viajeros y biólogos de todo el mundo. Nosotros los tenemos cerca, así que aprovecha para conocer alguno de los mejores humedales de la península ibérica.

1Parque Nacional de Doñana

Doñana
Fuente: Pixabay/alfcermed

Los tres ecosistemas en los que se distribuye el Parque Nacional Doñana, entre los que se encuentran sus impresionantes marismas, además de los cotos y dunas móviles. De toda su extensión, entre las provincias andaluzas de Huelva, Sevilla y Cádiz, alrededor de 27 000 hectáreas corresponden a la zona de humedales, en la que es posible observar a miles de aves de Europa y África en sus rutas de paso y que se asientan en este lugar para invernar y tener a sus crías.

En cada estación del año encontrarás una marisma diferente. En verano se convierte en un desierto con sectores con una cantidad de agua muy reducida; en otoño, comienza a encharcarse hasta que en invierno se inunda; y ya en primavera la naturaleza resurge cubriendo todo de flores, bayunco y castañuela. Entre las aves que encontrarás, podrás ver ánades, avefrías, flamencos, cigüeñuelas, alcaravanes y canasteras comunes, entre otras. Para conocer Doñana, puedes elegir entre más de una decena de rutas de senderismo de diversa dificultad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here