¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es un quetzalcoatlus de 250 kilos que se acerca a ti a gran velocidad batiendo sus alas con una envergadura total de 10 metros: el animal volador más grande de todos los tiempos. ¿Quién no ha soñado alguna vez con ver dinosaurios?

Estos gigantes del Mesozoico alientan la imaginación y seducen a grandes y pequeños recordándonos que solo somos unos recién llegados a este mundo. Solo un dato en este sentido: los dinosaurios habitaron la Tierra 150 millones de años… el ser humano lleva por aquí poco más de 200.000 años. A continuación, nos embarcamos en un viaje en el tiempo descubriendo los mejores destinos para ver dinosaurios en España. 

2MUJA Asturias 

Destinos para ver dinosaurios en España
Destinos para ver dinosaurios en España. El MUJA de Asturias. Fuente: Museojurasicoasturias.com

Nos vamos ahora al norte para visitar uno de los mejores museos de dinosaurios de España. Ubicado entre las bellas localidades de Colunga y Lastres, el Museo del Jurásico de Asturias suma más de 8000 fósiles en un espacio de casi 5000 metros cuadrados. La creación de este museo es la consecuencia de la apertura de sendos yacimientos en Gijón y Ribadesella, 60 kilómetros de litoral conocido como la Costa de los dinosaurios en España: “la tercera mejor colección de huellas de dinosaurios del mundo”, según los responsables del MUJA. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here