¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es un quetzalcoatlus de 250 kilos que se acerca a ti a gran velocidad batiendo sus alas con una envergadura total de 10 metros: el animal volador más grande de todos los tiempos. ¿Quién no ha soñado alguna vez con ver dinosaurios?

Estos gigantes del Mesozoico alientan la imaginación y seducen a grandes y pequeños recordándonos que solo somos unos recién llegados a este mundo. Solo un dato en este sentido: los dinosaurios habitaron la Tierra 150 millones de años… el ser humano lleva por aquí poco más de 200.000 años. A continuación, nos embarcamos en un viaje en el tiempo descubriendo los mejores destinos para ver dinosaurios en España. 

1Dinópolis Teruel 

Destinos para ver dinosaurios en España
Destinos para ver dinosaurios en España. Dinópolis en Teruel. Fuente: Wikipedia

Comenzamos nuestra ruta por los mejores destinos para ver dinosaurios en España en Teruel donde se ubica uno de los parques paleontológicos más grandes de Europa. Porque Dinópolis está formado por nada menos que 8 centros repartidos por la geografía turolense: al parque principal ubicado en la capital provincial hay que sumar otros siete centros: Peñarroya de Tastavins, Rubielos de Mora, Albarracín, Riodeva, Galve, Ariño y Castellote. 

Fue en los años 80 cuando se localizaron los fósiles de una nueva especie de dinosaurio que pasó a denominarse Aragosaurus ischiaticus —es común que los dinosaurios añadan la ubicación del fósil a su denominación— iniciando la fiebre por el estudio de estos animales milenarios. Finalmente, en el año 2001 se abre la sede principal de Dinópolis en Teruel, concebida como un parque científico y cultural pero también un centro de ocio con diversas atracciones. Un paraíso para ‘dinofans’ de todas las edades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here