Valoración post

Olas de derechas, izquierdas, tuberas, olas de arrecife, playas urbanas, secrets spots, only localsEspaña cuenta con una considerable variedad de escenarios para la práctica de las diferentes modalidades vinculadas al surf. Desde la escarpada costa norte de la Península, pasando por los vientos del sur, y el Hawái europeo, tal y como se conoce a las Canarias en el mundillo, nuestro país alberga verdaderos tesoros naturales para surfistas.

Considerado uno de los mejores países de Europa para la práctica de este deporte, hoy toca enfundarse el neopreno, hacer unos estiramientos mirando al mar seguido de un sprint entusiasta mientras recorremos nuestras veneradas costas para seleccionar los mejores destinos para la práctica del surf en España.

3Lanzarote

Mejores destinos para practicar surf en España
Fuente: Unsplash

Y de olas que admiten surferos de diferente nivel a una de las olas más temidas de España: el Quemao. Al norte de Lanzarote, a la altura del espigón de La Santa, se forma esta ola que rompe sobre un punzante fondo de lava que complica las caídas. Además, la poca profundidad y la potencia de la ola la hace aconsejable solo para surfistas experimentados. Aquí se celebra, además, el Quemao Class un evento para surfistas especializados en olas de arrecife en honor de David Infante Fula, fallecido en 2009 en acto de servicio en el Quemao.

Por otro lado, Lanzarote cuenta con otros destinos muy apreciados por los surfistas como la playa de Famara, un arenal de gran longitud con olas menos agresivas y más aptas para principiantes. Ideal no solo para la práctica del surf, sino también de otros deportes de tabla como el windsurf o el paddle surf.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí