Valoración post

Olas de derechas, izquierdas, tuberas, olas de arrecife, playas urbanas, secrets spots, only localsEspaña cuenta con una considerable variedad de escenarios para la práctica de las diferentes modalidades vinculadas al surf. Desde la escarpada costa norte de la Península, pasando por los vientos del sur, y el Hawái europeo, tal y como se conoce a las Canarias en el mundillo, nuestro país alberga verdaderos tesoros naturales para surfistas.

Considerado uno de los mejores países de Europa para la práctica de este deporte, hoy toca enfundarse el neopreno, hacer unos estiramientos mirando al mar seguido de un sprint entusiasta mientras recorremos nuestras veneradas costas para seleccionar los mejores destinos para la práctica del surf en España.

2Rodiles (Asturias)

Mejores destinos para practicar surf en España
Fuente: Unsplash

Rodiles es una de las experiencias surferas más veneradas de Europa. Se trata de una playa virgen alejada del mundanal ruido y que ofrece una de las mejores olas izquierdas del continente, con gran potencia tanto en marea baja o media marea. El arenal tiene un kilómetro de longitud, siendo ambos extremos los preferidos por los deportistas para la práctica del surf.

Durante mucho tiempo, Rodiles estuvo amenazada por el dragado de la ría que ponía en serio peligro su popular ola lo que llevó a la organización de una plataforma para salvar la playa. Por el momento, la ola sigue rompiendo y los surfistas siguen llegando de todas las partes del mundo para vivirla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here