5/5 - (162 votos)

Fantasmas, luces extrañas, ovnis y todo tipo de misterios sobrenaturales protagonizan esta lista con algunos de los lugares más misteriosos de España. Muchos de ellos ubicados en edificios históricos, que hoy se usan como hoteles o museos, y otros localizados en misteriosos lugares abandonados.

Puede que las leyendas que esconden sean ciertas o no pero en cualquier caso, lo que sí es evidente es que todos estos lugares tienen un encanto muy particular y se han convertido en lugares de obligada visita para turistas curiosos y amantes del misterio.

3Museo Reina Sofía

Museo Reina Sofía
Museo Reina Sofía

Convertido en uno de los museos de arte moderno más importantes del mundo, lo que poca gente sabe cuando camina por sus pasillos es que este edificio fue antiguamente un hospital dedicado a los más desfavorecidos de la sociedad y que, en el subsuelo, descansan los restos de cientos de personas.

Con este historial, desde que en 1986 se abrió el museo, han sido numerosos los testimonios de trabajadores que hablan de presencias y ruidos misteriosos, especialmente por la noche. Algunos de ellos llegaron a realizar una sesión de ouija en donde hizo acto de presencia el espíritu de Ata, un antiguo paciente del hospital, y al que renombraron como Ataúlfo para convertirlo en el fantasma más famoso del lugar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí