Fantasmas, luces extrañas, ovnis y todo tipo de misterios sobrenaturales protagonizan esta lista con algunos de los lugares más misteriosos de España. Muchos de ellos ubicados en edificios históricos, que hoy se usan como hoteles o museos, y otros localizados en misteriosos lugares abandonados.

Puede que las leyendas que esconden sean ciertas o no pero en cualquier caso, lo que sí es evidente es que todos estos lugares tienen un encanto muy particular y se han convertido en lugares de obligada visita para turistas curiosos y amantes del misterio.

2El Parador de Cardona y la habitación 712

Parador de Cardona
Parador de Cardona

El impresionante Parador ubicado en Cardona recibe miles de visitas cada año para disfrutar de la belleza del castillo y de la comodidad de sus instalaciones. Pero, según la leyenda, hay una serie de habitantes que se niegan a abandonar su famosa habitación 712. Hasta tal punto que, tras recibir multitud de quejas de los clientes por supuestos ruidos, grifos abiertos o incluso apariciones, la dirección del hotel decidió dejar cerrada la habitación salvo por solicitud expresa.

Según cuenta la leyenda, el origen podría estar en un triste suceso ocurrido en el Siglo XI, cuando una joven fue condenada por su padre a vivir siempre encerrada por siempre en la Torre Minyona. Tras morir de pena, su alma se ha quedado vagando por la eternidad en esta habitación. ¿Te atreverías a dormir en ella?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here