Fantasmas, luces extrañas, ovnis y todo tipo de misterios sobrenaturales protagonizan esta lista con algunos de los lugares más misteriosos de España. Muchos de ellos ubicados en edificios históricos, que hoy se usan como hoteles o museos, y otros localizados en misteriosos lugares abandonados.

Puede que las leyendas que esconden sean ciertas o no pero en cualquier caso, lo que sí es evidente es que todos estos lugares tienen un encanto muy particular y se han convertido en lugares de obligada visita para turistas curiosos y amantes del misterio.

1Bélmez y las caras misteriosas

Caras de Bélmez
Caras de Bélmez

Nos encontramos, sin duda, ante uno de los fenómenos paranormales más conocidos de España. En 1971, una serie de misteriosos rostros comenzaron a aparecer en las paredes de una casa ubicada en la localidad de Bélmez en Jaén. Los medios lo convirtieron en tema de máxima actualidad, atrayendo el interés de numerosos periodistas y expertos de toda clase.

Algunos investigadores sostienen que el origen de estas caras se encuentra en un antiguo cementerio árabe del Siglo XIII y muchos otros lo califican de un simple fraude. En cualquier caso, el fenómeno lleva más de cuarenta años llevando turismo a esta pequeña localidad y actualmente, después de unos años cerrada, el hijo de la antigua dueña te enseña la casa si te pones en contacto con él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here