Fantasmas, luces extrañas, ovnis y todo tipo de misterios sobrenaturales protagonizan esta lista con algunos de los lugares más misteriosos de España. Muchos de ellos ubicados en edificios históricos, que hoy se usan como hoteles o museos, y otros localizados en misteriosos lugares abandonados.
Puede que las leyendas que esconden sean ciertas o no pero en cualquier caso, lo que sí es evidente es que todos estos lugares tienen un encanto muy particular y se han convertido en lugares de obligada visita para turistas curiosos y amantes del misterio.
1Bélmez y las caras misteriosas
Nos encontramos, sin duda, ante uno de los fenómenos paranormales más conocidos de España. En 1971, una serie de misteriosos rostros comenzaron a aparecer en las paredes de una casa ubicada en la localidad de Bélmez en Jaén. Los medios lo convirtieron en tema de máxima actualidad, atrayendo el interés de numerosos periodistas y expertos de toda clase.
Algunos investigadores sostienen que el origen de estas caras se encuentra en un antiguo cementerio árabe del Siglo XIII y muchos otros lo califican de un simple fraude. En cualquier caso, el fenómeno lleva más de cuarenta años llevando turismo a esta pequeña localidad y actualmente, después de unos años cerrada, el hijo de la antigua dueña te enseña la casa si te pones en contacto con él.