España ha vivido un mes de enero especialmente frío. El impresionante temporal Filomena que atravesó la península nos ha dejado imágenes de nevadas históricas en ciudades como Madrid y provocó que se batieran récords de las temperaturas más bajas registradas en muchos lugares.

Pero ni siquiera los 30 grados bajo cero que sufrieron en algunos puntos de Teruel pueden competir en este gélido listado con algunos de los lugares habitados más fríos del mundo. Abrígate bien y coge el trineo porque nos vamos a un viaje que te dejará congelado.

3Ulán Bator, Mongolia

Ulán Bator
Ulán Bator – Foto de Panoramio

Precisamente, la antigua Astaná robó el récord de la temperatura más baja alcanzada en una capital a Ulán Bator, capital y ciudad más poblada de Mongolia. No obstante, esta ciudad azotada por los monzones puede seguir presumiendo de ser la capital más fría del planeta porque durante muchos meses al año mantiene temperaturas medias que alcanzan los -37º.

Esto es provocado por un clima subártico, por su elevada altitud, a más de 1300 metros sobre el nivel del mar, y porque la ciudad se encuentra a cientos de kilómetros de cualquier costa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here