España ha vivido un mes de enero especialmente frío. El impresionante temporal Filomena que atravesó la península nos ha dejado imágenes de nevadas históricas en ciudades como Madrid y provocó que se batieran récords de las temperaturas más bajas registradas en muchos lugares.

Pero ni siquiera los 30 grados bajo cero que sufrieron en algunos puntos de Teruel pueden competir en este gélido listado con algunos de los lugares habitados más fríos del mundo. Abrígate bien y coge el trineo porque nos vamos a un viaje que te dejará congelado.

2Nur-sultán, Kazajistán

Nur-sultán
Nur-sultán

La capital de Kazajistán, antes conocida como Astaná, es una moderna y atractiva ciudad que se ha ido convirtiendo en los últimos años en un interesante destino turístico empujada por el repentino crecimiento económico de esta antigua república soviética. Ubicada a 347 metros sobre el nivel del mar, se encuentra en una estepa semidesértica que provoca una climatología muy extrema tanto en invierno como en verano.

De esta forma, ha llegado a alcanzar los -51,6 º de temperatura en invierno, lo que la convirtió en la capital más fría del mundo, aunque normalmente no sufra temperaturas tan exageradas. Por el contrario, en verano puede superar incluso los 40º de temperatura. Así que ya lo sabes, si te animas a vivir en Nur-sultán y unirte a su millón de habitantes prepara una maleta bien variada que te permita adaptarte a tantos cambios de temperatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here