Resulta útil distinguir más de un animal o planta que supone algún riesgo para nosotros cuando nos movemos por el mundo. Teniendo en cuenta la globalización y el cambio climático, que traen como consecuencia la proliferación de las especies invasoras, incluso podemos llevarnos alguna desagradable sorpresa al lado mismo de nuestra vivienda habitual. Los insectos son buen ejemplo de ello.

Por ese motivo, hoy vamos a hablarte de algunos de los insectos más peligrosos del mundo. No los ignores si vas a alguno de los destinos en los que habitan y tenlos en cuenta por si, de alguna u otra forma, aparecen por donde vives.

2Escorpión palestino

Escorpión palestino
Fuente: Wikipedia/מינוזיג CC BY-SA 4.0

Si los escorpiones ya suelen darnos algo de miedo, el escorpión palestino (Leiurus quinquestriatus) todavía más, ya que es uno de los insectos más peligrosos. También es conocido por su nombre en inglés: deathstalker, y se distingue por su color amarillento, aunque en la zona del abdomen tiene unas rayas horizontales grises.

Mide en torno a los 60 mm y se distribuye por el norte del continente africano y Oriente Medio, en países como Egipto, Sudán, Emiratos Árabes Unidos y Turquía. Su veneno causa dolor extremo, puesto que cuenta con componentes neurotóxicos, y puede llegar a causar la muerte de ancianos, niños o personas enfermas o alérgicas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here