Resulta útil distinguir más de un animal o planta que supone algún riesgo para nosotros cuando nos movemos por el mundo. Teniendo en cuenta la globalización y el cambio climático, que traen como consecuencia la proliferación de las especies invasoras, incluso podemos llevarnos alguna desagradable sorpresa al lado mismo de nuestra vivienda habitual. Los insectos son buen ejemplo de ello.

Por ese motivo, hoy vamos a hablarte de algunos de los insectos más peligrosos del mundo. No los ignores si vas a alguno de los destinos en los que habitan y tenlos en cuenta por si, de alguna u otra forma, aparecen por donde vives.

1Hormiga bala

Hormiga bala insectos
Fuente: Wikimedia/Graham Wise CC BY 2.0

Muchos son los que consideran a la hormiga bala (Paraponera clavata) el insecto más peligroso del mundo. Su nombre común proviene la sensación que causa su picadura, ya que los que la han padecido la describen como un impacto de bala o un martillazo. Lo cierto es que su veneno es tan potente que si te muerde te desmayarás en menos de 10 minutos y el dolor resulta tan intenso que multiplica por 30 el que provoca la avispa común.

La picadura de la hormiga bala causa taquicardias, pérdida de la sensibilidad, dificultades respiratorias y escalofríos, y no suele provocar la muerte a menos que sobrevenga una reacción alérgica.

Su hábitat natural se encuentra en América del Sur. Principalmente, en las selvas tropicales de Nicaragua, Paraguay y Honduras, y en los bosques lluviosos desde el Amazonas hasta Costa Rica.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here