Si el chino, el español y el inglés son los tres idiomas más hablados del mundo, también nos encontramos con aquellos que todavía se escuchan en pequeños reductos por un número limitado de hablantes o en lugares de mayor tamaño pero que no dejan de ser una rareza.

Descubre con nosotros algunos de los idiomas más raros del planeta, entre las más de 7000 lenguas que se hablan en él, y hasta dónde tienes que viajar si deseas escucharlos en el sitio de donde proceden.

1Idioma xhosa

Xhosa
Fuente: Flickr/ South African Tourism CC BY 2.0

En Sudáfrica, todavía pervive una de las lenguas más raras del mundo. Se trata del xhosa, también denominado isixhosa, una lengua bantú que se utiliza en el centro y en el sur del continente africano. Millones de hablantes la usan, y constituye una de las 11 lenguas oficiales en África, aunque a nuestros oídos resulta muy extraña. Y es que el xhosa es un idioma tonal, con un clic al que sigue una aspiración, en el que las consonantes suenan distinto según la entonación, por lo que resulta difícil diferenciarlas. Su vocabulario cuenta con préstamos lingüísticos del inglés y el afrikáner.

El xhosa es el idioma elegido como la lengua que se habla en el reino de Wakanda en la película de Marvel Black Panther.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here