Los premios Hostelco Awards 2020, que se entregan en el marco del salón internacional del Equipamiento para Hostelería, Restauración y Colectividades, Hostelco, han premiado a nueve empresas por sus proyectos innovadores, eficiencia y sostenibilidad, según ha informado Fira de Barcelona.

En esta edición tan especial para el sector de la hostelería, los premios han buscado reconocer especialmente el esfuerzo de todas las empresas y profesionales que integran este sector tan afectado por la crisis sanitaria. El certamen se ha dividido en cuatro categorías con un total de 201 candidaturas, un 45% más que en su edición de 2018 y con la participación de empresas de España, Alemania, Estados Unidos, Francia y Italia.

Hostelco Awards en una edición anterior

Rafael Olmos, presidente de Hostelco y de la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac), ha comunicado que estos galardones deben servir «no sólo como reconocimiento al trabajo bien hecho sino como incentivo para que las empresas recuperen el impulso necesario para seguir invirtiendo en innovación y calidad» ante un momento histórico tan complejo y marcado por la incertidumbre.


Premios a la Innovación y a la trayectoría

En la categoría «Hotelería y Alojamientos Turísticos», el premio al mejor concepto ha sido para 2060 The Newton Hostel en Madrid, el mejor proyecto para el estudio de Sandra Tarruella y Asociados por el diseño del Hotel H10 Palacio Colomera de Córdoba y el de mejor Reposicionamiento Hotelero ha sido el proyecto de renovación del Hotel Marriott La Sella de Denia (Alicante), firmado por Fraile Project + Mónica Fullana.

En «Restauración», la mejor cocina ha recaído en la empresa ‘Enginyeria Proinsfred’ por haber diseñado y equipado la cocina del restaurante Cinc Sentits de Barcelona y la mejor restauración colectiva para Xamec, una red agroecológica de entidades relacionadas con los comedores escolares para una alimentación más saludable.

La empresa Eboca ha conseguido el de mejor concepto por su restaurante ‘Bloved Veggie Corner’ instalado en el Hotel Catalonia Gran Vía de Madrid, y el estudio Livit el de mejor interiorismo por el establecimiento VDTLA situado en el histórico Brock Jewelry Building de Los Ángeles (Estados Unidos).

Por último, el mejor producto lo ha conseguido el SmartVide Track de la empresa SAMMIC, un temporizador inteligente para la regeneración y cocción de los alimentos envasados al vacío que monitoriza raciones individuales, mientras que el empresario Kike Sarasola se ha llevado el premio a la trayectoria profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here