Los faros más bonitos de España suelen estar ubicados en parajes marítimos de gran belleza de por sí. Sin embargo estas construcciones son la gran guinda estética a esos paisajes. No obstante, no hay que olvidar nunca que el objetivo último de estas infraestructuras es salvar vidas. Sin duda un fabuloso ejemplo de que lo útil también puede ser bello, tremendamente bello como ocurre con los siguientes faros de España:

1La Torre de Hércules

Torre de Hércules, Unsplash, Borre Design

Si hablamos de los faros más bonitos de España está bastante claro que ese listado merece estar encabezado por el más antiguo de todos. De hecho, el faro de A Coruña, la conocida como Torre de Hércules es el faro en uso más antiguo de todo el planeta. Así que no hay que extrañarse si esta torre está declarada Patrimonio de la Humanidad. Al fin y al cabo se trata de un maravillosa construcción que pronto cumplirá dos milenios, ya que se levantó en tiempos de los romanos.

Eso lo hace acreedor de ser el gran faro de Galicia, y eso que en esta comunidad autónoma tienen otros faros muy atractivos y en parajes tan hermosos y singulares como la Mariña Lucense o la Costa da Morte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here