Tres mil años después de la primera celebración de los Juegos Olímpicos, los estadios deportivos no han cambiado demasiado su forma para acoger a los cientos y miles de espectadores que se dan cita para animar a sus campeones. Como curiosidad, este primer estadio, situado en Olympia, contaba con una capacidad de hasta 45.000 personas y sus gradas se disponían en forma de U para acoger a toda la gente. Aunque imponente, con el paso de tantos años es normal que esto también haya evolucionado. Descubre los estadios deportivos más grandes del mundo.

2Melbourne Cricket Ground, Australia

estadio melbourne cricket ground
Estadio Melbourne Cricket Ground

No solo es el estadio deportivo más grande de Australia, sino que también tiene el título como el más grande de todo el continente de Oceanía. Con esa presentación, no es nada extraño que resulte el tercero más grande a nivel mundial.

Y es que alberga un aforo de 100.024 espectadores. La anfitriona del estadio es la Selección Australiana en ocasiones, pero también es propiedad a nivel local de otros clubes como el Collingwood FC, Richmond FC, Hawthorn FC y el Melbourne FC. Disfrutar aquí de un partido es sin duda una experiencia de lo más emocionante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here